TRABAJOS CON VÍDEO

¿CÓMO HACER EL TRABAJO?

Presta atención al siguiente documento para saber qué debes hacer para sacar buena nota: RÚBRICA

HERRAMIENTAS PARA CREAR VÍDEOS:

1.- Videscribe es una de las aplicaciones más potentes para crear videos animados con alto impacto visual y en formato stop motion. Para ello dispones de una pizarra blanca a modo de lienzo donde podrás añadir personajes, texto, sonidos, etc. Cuenta con un gran abanico de imágenes, sonidos y tipografías. La licencia gratuita te permite usar todas las funcionalidades de sin limitaciones durante 7 días.
2.- PownToon es una de las apps online y gratis para hacer vídeos animados más populares. Es muy fácil aprender cómo crear vídeos animados con PownToon. La variedad de plantillas que ofrece es una de sus principales ventajas sobre otras aplicaciones parecidas. Además, cada platilla tiene múltiples recursos gráficos que te permiten personalizar tu historia respetando el estilo gráfico.
3.- Moovly es preferido para hacer vídeos animados profesionales. Tiene más de un millón de usuarios. Se diferencia de otras apps para hacer vídeos animados porque permite subir tus propias imágenes o audios. También está integrado completamente a la plataforma de imágenes de alta calidad Shutterstock desde el cual te puedes descargar imágenes, vídeos y sonidos. Todos los vídeos se realizan en línea.
4.- Wideo- Este programa online para crear videos animados y hacer videos profesionales explicativos ya tiene una red de más de 3.000 clientes y lo mejor de todo es que está en español. Puedes crear, editar y compartir vídeos para tus campañas de marketing con pocos clics.
5.- Animaker es la aplicación perfecta para hacer vídeos animados explicativos. ¿Qué quiere decir esto? Los vídeos explicativos te ayudan a exponer un concepto a tu audiencia utilizando personajes animados. Este tipo de vídeos se utiliza mucho para contestar preguntas comunes sobre un tema, explicar las características de un producto, un vídeo de ventas o a veces son utilizados para tutoriales. 
6.- Renderforest.Para intros animadas de youtube. Este programa es muy recomendado para hacer intros animadas para YouTube. Te permite crear presentaciones dinámicas, seleccionar tu plantilla, personalizar imágenes y textos, y puedes hacerlo online.
7.- GoAnimate permite crear vídeos de manera sencilla y rápida. Incluye una gran variedad de personajes, objetos, fondos, audios y efectos de sonido. O, si lo deseas, puedes subir tus propios elementos multimedia. La licencia gratuita te permite usar todas las funcionalidades de sin limitaciones durante 14 días.
8.- Screencastify es una extensión de Chrome que te ayuda a tomar capturas en vídeo de toda la actividad que sucede en una pestaña del navegador. Puedes grabar el audio de la pestaña o el que proviene del micrófono y realizar un vídeo tutorial, este puede ser publicado en YouTube o guardado en Google Drive de forma directa. En la pestaña de ¿Cómo funciona de este blog tienes un tutorial para instalarlo y utilizarlo.